RECLAMACIONES Y GARANTÍA
Como marca global, nos enorgullece mantener los más altos estándares de calidad y garantía en todos nuestros productos. Para obtener información detallada sobre nuestras políticas y resolver cualquier duda, te invitamos a visitar el sitio global de preguntas frecuentes en cube.eu
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Para todas las reclamaciones de garantía, por favor, póngase en contacto con el distribuidor CUBE donde adquirió el producto. Su bicicleta CUBE está garantizada contra defectos de fabricación durante 2 años a partir de la fecha de venta. Además, ofrecemos a nuestros clientes la siguiente garantía en caso de rotura del cuadro fuera del período de garantía legal:
Para todos los cuadros y horquillas rígidas de modelos del año 2011 y anteriores garantizamos desde la fecha de venta por el distribuidor:
Aluminio: 5 años de garantía
Titanio: 5 años de garantía
Fibra de carbono, fibra de carbono-aluminio: 2 años de garantíaPara todos los cuadros y horquillas rígidas de modelos del año 2012 en adelante garantizamos desde la fecha de venta por el distribuidor:
Aluminio: 6 años de garantía
Fibra de carbono, fibra de carbono-aluminio: 3 años de garantía
Si ocurre una rotura durante este período (desde la fecha de venta), reemplazaremos el artículo por uno igual o similar. Esta garantía se aplica únicamente al cuadro. El coste de los componentes necesarios para el funcionamiento del cuadro (por ejemplo, tija de sillín, desviador, dirección, amortiguador trasero, etc.) deberá ser asumido por el cliente.EXCLUSIONES:
Esta garantía extendida no se aplica a los modelos Fritzz, Hanzz y Two15, a todas las bicicletas de dirt jump y cuadros de fibra de carbono, ni a todos los componentes instalados necesarios para un cambio de cuadro. En estos casos se aplica la garantía limitada de 2 años. Quedan excluidos de la garantía todos los tipos de daños debidos a un uso inadecuado o un uso no conforme a las especificaciones del fabricante (por ejemplo, el uso de un cuadro estándar como bicicleta de dirt jump, la instalación de horquillas de doble pletina, el aumento del recorrido de la suspensión, la sobrecarga causada por saltos, etc.) y todos los defectos debidos al desgaste normal. Los trabajos de modificación fuera del período de garantía legal (2 años) no serán realizados por nosotros de forma gratuita ni reembolsados.GARANTÍA EPO:
Todas nuestras bicicletas eléctricas (pedelecs) de la serie EPO 2011/2012 están cubiertas por una garantía de 2 años en la pantalla, el motor y la batería. La garantía de la batería está limitada a 1.000 ciclos de carga con una capacidad restante de hasta el 80%. Nuestros modelos de bicicletas eléctricas fabricados a partir de 2013 están cubiertos por una garantía de 2 años a partir de la fecha de venta.GARANTÍA BOSCH:
El período de garantía es de 24 meses. El período de garantía comienza con la venta de la bicicleta eléctrica al cliente final, hasta un máximo de 48 meses desde la fecha de fabricación de la batería. Cuando el cliente final utiliza la bicicleta eléctrica con fines comerciales (por ejemplo, empresas de alquiler, servicios de mensajería), el período de garantía es de 12 meses.Garantía de la batería de bicicleta eléctrica Bosch:
Bosch garantiza, dentro del período de garantía, que la batería conservará al menos el 70% (para baterías de 300 Wh) o el 60% (para baterías de 400 Wh, 500 Wh, 625 Wh, 750 Wh) de la capacidad nominal. El período de garantía es el que ocurra primero de lo siguiente:
Hasta 24 meses desde la fecha de venta al cliente final o
Hasta 500 ciclos de carga completosCASO ESPECIAL: CUADRO DE FIBRA DE CARBONO Y HORQUILLAS DE FIBRA DE CARBONO.
Le ofrecemos a usted y a su cliente un Servicio CCR (CUBE Crash Replacement Service) = servicio de intercambio para cuadros y horquillas de fibra de carbono dañados. Este servicio tiene como objetivo proporcionar un servicio de reemplazo sencillo y económico para su cliente tras una colisión que provoque daños en el cuadro/horquillas de fibra de carbono, ya sean visibles o no se puedan descartar. -
CUBE no ofrece un servicio de reparación para bicicletas con cuadro de carbono. Desaconsejamos reparar la fibra de carbono dañada. Las fibras de carbono pueden sufrir daños estructurales extensos que no son visibles a simple vista. En caso de duda, reemplaza siempre las piezas de fibra de carbono de inmediato.
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primera opción siempre debe ser la tienda CUBE donde compraste la bicicleta. Solo el distribuidor CUBE con el que tienes el contrato de venta original está obligado a procesar quejas y reclamos de garantía. Otros distribuidores CUBE pueden manejar las quejas de forma voluntaria, pero no están obligados a hacerlo.
Tu distribuidor CUBE puede evaluar la bicicleta en la tienda y hacer una declaración informada. Si es necesario, tu distribuidor CUBE también puede ofrecer una solución o registrar un reclamo por daños con nosotros junto con la documentación necesaria.
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No.La garantía se anula cuando el comprador original vende la bicicleta.
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- Llantas (en modelos con frenos de llanta)
- Neumáticos
- Cadena
- Platos
- Piñones
- Rodamientos del buje
- Rodamientos sellados
- Juego de dirección
- Juegos de rodamientos en cuadros de doble suspensión
- Cables
- Discos de freno
- Pastillas de freno
- Puños
- Sillín
- Casquillos, retenes y rodamientos en componentes de suspensión (horquilla, amortiguador trasero) y tijas telescópicas
- Baterías (recargables o no) utilizadas en sistemas electrónicos
Las piezas sujetas a desgaste deben recibir mantenimiento y servicio regularmente para asegurar su buen funcionamiento. Los componentes sujetos a cargas y tensiones elevadas, como cadenas y juegos de rodamientos, deben reemplazarse con regularidad.
Ten en cuenta que las piezas sujetas a desgaste no están cubiertas por la garantía estándar.
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Revisa todas las políticas de CUBE aquí: https://www.cube.eu/support/help-faq